Google+ Followers

martes, 17 de febrero de 2009

SOY EL GLOBO AZUL....





Has visto un globo azul
que se eleva por el aire?
Yo soy esa esfera a quien
El viento de los mares
Transporta,
henchida de ilusiones vanas.
Quise tocar la luna con mis manos,
Que se alargaron hacia ella
Como ramas.
.

Yo creí que podía…
Y en mil intentos.,
Mi corazón de globo se escapó.
Se escapó de mi pecho
Y llevado por suspiros
Se elevó.
.

Soy el globo azul que se escapó
Para cumplir un sueño.
Que el viento de la Vida me negó.



Y allí,muy alto,
En medio de una gran constelación
¡Mi corazón de globo explosionó.! .
.
Soy el globo azul que se escapó
Para encontrar un sueño
Que el viento de la Vida me negó..
.
Explosionó
Porque era tanta la ilusión
En su interior
Que las paredes de mi globo azul
No pudieron detener
Esa presión..



Se esparcieron
Los minúsculos átomos
Por la atmósfera de mi dolor
Y se fueron por la bóveda celeste
Tras la Luna

Que se va en pos del Sol.
.
Soy el globo azul que se ecapó
Para encontrar un sueño
Que la Vida me negó.




.
¡Y mis átomos vieron detenerse a la Luna
Que ya no va tras el Sol…!
El Sol se enredó en una estrella
Y Luna no lo siguió.





Al mar se cayó la lusión
En pedazos etéreos
Y se transformó en deseos
Que un delfín encontró
Y lleva y reparte por el mundo
Los trocitos de mi globo azul
Que cometió la locura
De alcanzar la Luna
Y se reventó.




5 comentarios:

Efigênia Coutinho dijo...

RUTHY , muito especial amiga poetisa, somente hoje consigo chegar ao seu espaço de poesias, e fiquei encantada com seus versos aqui lidos. Desejava acompanhar seu espaço, mais não achei o Link .
Tenho editado um pouco nos meus Blogs, por ser partico e objetivo, com admiração,
Efigênia Coutinho

Angela dijo...

Ruthy: Que lindo poema, hace querer seguir soñando.
Angela

Marcos A. Cabrera dijo...

Hola Ruthy, acabo de leer esta poesía y veo en ella el alma de una persona solitaria que sigue tras sus sueños. Un sentimiento bien profundo y muy bien redactado. También soy un fanático de Pablo Neruda. Ultimamente he criticado con fervor lo que la Fundación a Pablo Neruda ha hecho con su obra con el fin de sacar dinero. Las traducciones que han hecho son horribles. Gracias de nuevo por tu amistad.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

JOSE RAYMUNDO NAJERA PEREZ dijo...

Atrapado en un cuerpo, Atrapado en una idea, Atrapado en un sueño, Solo en la oportunidad de la vida nos percatamos de donde estamos y buscamos escapat y solo cuando llegamos al firmamento, entendemos q nuestro cuerpo fue libre q cualquiera q fuese nuestra idea la podiamos realizar y q los sueños son solo eso... La oportunidad de ver la vida desde el firmamento...