martes, 3 de junio de 2008

LA BELLA ALDEA DE " ATAES"-Portugal-

Hospede inúmeras fotos no slide.com GRÁTIS!

Fue una tarde de Marzo…
Mi alma vagabunda recorría los siglos
De los años pasados.
Hice un collar tan largo que cruzaba los mares…
Navegando y buscando ,descubrí
Otros mundos lejanos y hermosos y lugares…
.
Y ,entonces escuché
Una voz que se alzaba en el ciber espacio,
Denunciando injusticia y
Denunciando errores.
Me acerqué muy despacio
Y me asomé al portal…
¡ Era demasiado lejos
De mi tierra natal!
.
ATAES ON LINE me abría sus puertas.
Y desde Chile,mi bello rincón americano,
Con mirada curiosa y muy inquieta,
Vi avanzar,tomados de la mano,
Leyendas y tradiciones;
Campos verdes y caminos;
Poemas bellos y canciones.
.
¡ATAES,acogedora aldea del mágico Portugal!
Te conocí esa tarde cuando aún era invierno…
Pero ya tenías flores y un aire primaveral.
Aprendí de tus hijos,su cultura y sus creencias;
Aprendí del cariño demostrado a tu lugar;
Aprendí que aquel que emigra de tus tierras
Para siempre no se aleja
Pues desea REGRESAR.

No hay comentarios: