Google+ Followers

sábado, 26 de enero de 2008

ATARDECER JUNTO AL MAR (un intento de prosa poética)


VI CAER EL SOL SOBRE EL MAR Y OBSERVÉ CÓMO ARDÍAN LAS AGUAS DEL OCÉANO.MIS OJOS ENROJECIERON, NO SÉ SI POR LA LUZ QUE DESPEDÍA EL HORIZONTE O PORQUE VI EL ATARDECER EN COMPLETA SOLEDAD.
Por un momento ,las aguas se tiñeron de un color púrpura nunca visto .Poco a poco y,a medida que el astro rey se sumergía perdiéndose en la líquida inmensidad, fueron tomando un tono rosáceo que maravillaron mi absorta mirada.
¡ Me sentía hipnotizada ante tanta belleza!
. Mi corazón biológico latía con fuerza dentro de mi pecho y la sangre galopaba por mis venas repercutiendo en mis sienes.
Me sentí una sola con la naturaleza...El aire estaba tibio, pero paulatinamente se iba enfriando
.Mis pies desnudos se dejaban acariciar por las suaves olas
¡.YO ERA UNA SOLA CON LA NATURALEZA.!
Todo era bello…,pero algo no me dejaba ser feliz.
De pronto hubo un momento de oscuridad completa y mi cuerpo se estremeció ,no sé si de frío .Surgió una luz tenue que alumbró nuevamente la noche pero de manera diferente. Llegaba la Luna ,mi amiga y protectora ,seguida por su séquito de estrellas.
También ella se sumerge en el mar y juega con las suaves ondas….Yo la admiro en su color plateado y brillante…Me da confianza….Ella sabe por qué no puedo estar completamente feliz en este atardecer Siento su mirada comprensiva que me dice ““atardeció y él no está.Nunca estará””.Mis ojos notan su plateado melancólico semejante a mi alma…y a mi sentir.
La noche ahora,es tibia y es clara.
Pequeños seres juguetean a mi alrededor: corren ,saltan ,rien, lloran, se van, desaparecen…
Son los pequeños fantasmitas que vienen a hacerme compañía; pequeños duendes que se meten en mi mente,…pero se alejan por momentos. Pienso que yo los alejo cuando los miro….Les sonrío aunque con dolor,para que se queden. Les hablo.¿cómo te llamas?- le pregunto al más próximo-¡RECUERDO! ,me responde…¿y tienes más hermanos?-¡ muchos ¡ -me dice.
Cierro los ojos…,pero allí continuan ellos,los fantasmas,los recuerdos….
Se llaman Amor y Desengaño; Alegría y Tristeza; Amistad y Dolor ;Lealtad e Hipocresía ;Sinceridad y Falsedad.
.
(“¡ El corazón es del porte de un puño y guarda dentro suyo todo el universo de una vida ¡”)
.
Pero atardeció sin él….Se tuvo que marchar y yo….yo salí a caminar.
La obscuridad me estremece…¡ le tengo miedo a las sombras! En ellas habitan los temidos fantasmas…están en todas partes,,,,y,… atardeció sin él´.
Quise transformarme en la gótica mujer porque las negras sombras se metieron en mi ser…quise ser al ángel negro,triste,obscuro,melancólico…mas,debo ocultar mi agonía cuando el sol se derrumba y mi mano se estira largamente para detenerlo…no lo logro…ayer atardecio sin él.
.
Y de pronto ¡,oh! Un milagro sucede Viene un fantasma nuevamente…pero… es blanco y luminoso. Me trae algo, sí…,es el recuerdo de los momentos en que él está conmigo.Son lapsos bellos ,y repletos de amor, repletos de caricias,de ternuras ,de besos dados con un sentimiento puro…entonces sonrío y me animo y quiero vivir,Y olvido … que AYER, ATARDECIO SIN ÉL.
………………………………………………………………………………………………………..
(Pero tú ,forastero que me ofreces tu amor,¡ no me mires con tus ojos tristes! ¡lo siento ¡¡¡ No sufras y aléjate de mí
. Soy ese alguien extraño que no logra entregarse ni siquiera una vez.. ¡ no te acerques…o sufrirás tambien.)

No hay comentarios: